_
_
_
_

Anguita y Fidalgo, dispuestos a que las relaciones entre IU y CC OO mejoren

Carlos E. Cué

Comisiones Obreras e Izquierda Unida, fuerzas en teoría hermanas pero que en los últimos años han destacado por el distanciamiento e incluso el enfrentamiento entre sus direcciones, quieren recuperar la "fluidez" e incluso la "complicidad" en sus relaciones. Así lo explicaron ayer tanto Julio Anguita, coordinador general de IU, como José María Fidalgo, nuevo secretario general del sindicato, que se comprometieron a hacer todos los esfuerzos posibles para flexibilizar sus posturas y mejorar sus relaciones.Ambos líderes, que mantuvieron un encuentro enmarcado en la ronda de contactos que desarrolla Fidalgo, quisieron restar importancia a las rencillas que han existido en el pasado y negaron que los cambios en sus direcciones -en CC OO ya se ha producido y en IU se hará en octubre- puedan ser la clave para recuperar su concordancia.

"La historia no se escribe con cuestiones personales. Eso es trivializar", dijo Anguita pese a que precisamente uno de los mayores reproches de los críticos es que la dirección de IU no ha sabido enfocar las relaciones con CC OO, sobre todo por el apoyo que desde la coalición se ha prestado al sector crítico de la central, encabezado por Agustín Moreno, que también es miembro de la dirección de IU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_