_
_
_
_
LA CRISIS DEL PAÍS VASCO

Maragall dice que el terrorismo ha sido clave para la mayoría absoluta del PP

La violencia y el terrorismo han sido aliados del PP para que el partido de José María Aznar se impusiese en las elecciones generales y consiguiese la mayoría absoluta, según el jefe de la oposición en el Parlamento catalán, Pasqual Maragall. El líder socialista manifestó ayer: "[Haciendo] un análisis frío de la situación deberíamos concluir, y esto es muy duro decirlo, que el terrorismo, electoralmente, le ha sido rentable a Aznar". "Ni el PP pensaba que podía ganar unas elecciones por mayoría absoluta", añadió.Maragall argumentó que el fin de la tregua de ETA (en diciembre del año pasado), el incremento de la violencia en Euskadi y hechos como los de El Ejido han contribuido al giro de la sociedad hacia el conservadurismo. El voto a Aznar fue "un voto defensivo", afirmó Maragall en Manresa (Barcelona), donde se trasladó con la mayoría del Grupo Parlamentario socialista para reforzar su proyecto de reordenación territorial de Cataluña en siete regiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_