_
_
_
_

Las redes de cable lanzan un servicio de cine a la carta

Rosario G. Gómez

Los once operadores de cable que forman parte de Estreno Digital lanzan hoy un servicio de cine a la carta. Las empresas implicadas son Able, Canarias Telecom, Euskatel, Madritel, Menta, R, Retecal, Retena, Reterioja, Supercable y Telecable, que también facilitan servicios de telefonía e Internet. Estas compañías, que representan el 80% del mercado, aseguran haber invertido el año pasado 210.000 millones de pesetas en sus propias infraestructuras de red de banda ancha. Pero su expansión es lenta. En la actualidad reúnen poco más de 120.000 clientes.Bajo la denominación Mirador, el nuevo proyecto de cine bajo demanda se nutre de películas de cinco grandes estudios de cine de Hollywood (Universal, Fox, Paramount, Columbia y Metro Goldwyn Mayer). La cartelera incluye títulos como Shakespeare in Love, La máscara del Zorro, Aún sé lo que hicísteis el último verano y Estado de sitio. En el lanzamiento, la compañía ha invertido 5.000 millones de pesetas, de los cuales la mitad corresponde a la adquisición de contenidos, según recalcó ayer la directora general de Estreno Digital, Sonia Talarewitz.

A lo largo del año se distribuirán -a través de 27 canales- 150 estrenos, a un precio de 425 pesetas, más IVA, por filme. El servicio de películas para adultos será más caro (600 pesetas).

Por su lado, la plataforma de televisión digital terrestre Quiero estrenó ayer Studio Universal, un canal de cine creado por Universal Studios Networks, una de las grandes factorías cinematográficas del mundo, que también produce el canal de suspense Calle 13.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_