El Supremo castiga a Colmenar por hacer rústicas 200 hectáreas urbanas
Los gobiernos de Colmenar Viejo y de la Comunidad de Madrid, entonces socialistas, tramitaron entre 1987 y 1991 una curiosa recalificación para que los terrenos urbanizables del Soto de Viñuelas (hoy pertenecientes a Tres Cantos, un núcleo urbano segregado de Colmenar Viejo), en su segunda y tercera fase, donde estaba previsto levantar 2.000 chalés, pasaran a rústicos. Los propietarios de esos terrenos litigaron y el Supremo ha confirmado que tienen derecho a levantar sus chalés, según explicó ayer a este periódico el alcalde de Colmenar Viejo, José María de Federico (PP). "Fue una chapuza de los socialistas, y nosotros, aunque la sentencia dice que debemos pagar de forma solidaria junto a Tres Cantos y la Comunidad, no pagaremos ni un duro". De Federico asegura que la abogada de los afectados reclama 18.000 millones, aunque la sentencia no precisa ningún tipo de indemnización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.