Las dos Coreas concretan los detalles de la cumbre de junio
Las dos Coreas lograron acordar ayer, tras cinco reuniones, las condiciones de la histórica cumbre entre sus dos líderes el próximo junio, lo que representa un paso más para la reunificación de una península que teóricamente vive aún en estado de guerra. Delegados de Corea del Norte y del Sur firmaron un documento de 15 puntos sobre cuestiones logísticas, como la composición de las delegaciones -de 130 miembros por país- y el formato de la cumbre entre el presidente surcoreano, Kim Dae Jung, y el líder norcoreano, Kim Jong Il.
Según el protocolo acordado, el presidente surcoreano se desplazará en avión primero y en automóvil después hasta la sede de las reuniones en la capital norcoreana, Pyongyang, del 12 al 14 de junio. El número de periodistas que se acreditarán, uno de los puntos de mayor divergencia, se fijó en 50 fotógrafos y reporteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.