Desarticulada una red de 'narcos' que secuestró a tres niñas en Canarias
La policía de Gran Canaria ha desarticulado una red de traficantes de cocaína que en enero pasado había secuestrado a cuatro personas, entre ellas dos niñas de corta edad y otra menor deficiente mental, para dar un escarmiento a un traficante rival. Las pesquisas por el secuestro han permitido la detención de 11 personas -seis de ellas por el rapto- y la incautación de 50 kilos de cocaína que estaban ocultos en un velero que acababa de atracar en el puerto deportivo de Las Palmas de Gran Canaria.
Las investigaciones comenzaron el 18 de enero pasado, tras conocerse que la noche anterior cuatro personas habían sido secuestradas en el barrio de Sahamann por un grupo de individuos armados. El secuestro duró poco, ya que al día siguiente los cuatro rehenes fueron puestos en libertad.La Brigada Provincial de Policía Judicial determinó que los captores pertenecían a un grupo de traficantes de drogas y que los secuestrados eran familiares de un supuesto camello local. La policía puso en marcha entonces una gran operación de rastreo, en la que participaron más de 60 agentes, apoyados por helicópteros. La actuación permitió detener a tres personas y la localización del lugar en el que los rehenes estuvieron retenidos: un contenedor de mercancías ubicado en un picadero de caballos de Piletas, en el municipio de Agaete.
El 15 de mayo fueron detenidas otras tres personas relacionadas con el secuestro y cinco más -tres de ellas colombianas- implicadas en una operación de tráfico de estupefacientes. Éstos los condujeron hasta el velero Ninu II, de diez metros de eslora, que había arribado al puerto deportivo de Las Palmas de Gran Canaria el domingo pasado procedente de un puerto del Caribe. La operación, denominada Estrella del Mar, ha permitido la requisa de documentación sobre blanqueo de dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.