Artistas gaditanos interpretan los arcanos del tarot en una exposición
El innegable sentido plástico de los símbolos del tarot, la baraja de cartomancia por excelencia, reunió ayer en la galería Benot de Cádiz a un total de 23 artistas dispuestos a interpretar, cada uno en su estilo, los arcanos que componen la serie cabalística. Dicha muestra colectiva, entre cuyas firmas pueden reconocerse creadores muy familiares para el público gaditano como Luis Cascales, Candi Garbarino, Liviana Leone, Antonio Sánchez Alarcón, Juan Candón o Alfonso Arenas, ha sido concebida por el grupo Arte 90 y permanecerá abierta hasta el 12 de junio en la galería gaditana.
Rafael Benot, responsable de la galería, explicó cómo los pintores participantes en la muestra: "Se han centrado sólo en lo que se conoce como los 22 arcanos mayores (el ermitaño, la emperatriz, la justicia, el mago, la muerte,...), los cuales se corresponden con otras tantas letras del alfabeto hebreo. Añaden una carta de presentación y otra con el diseño del dorso de las cartas, ya que la baraja completa ha sido editada coincidiendo con la exposición".
La idea original comenzó a tomar formar a principios del presente año con motivo del Mercado del Arte. "Se trataba de respetar la iconografía clásica del tarot, pero dando margen al factor creativo propio de cada artista", explicó Candi Garbarino. "Eso ha permitido que algunos pintores se ajusten a todos los detalles, mientras otros han representado sólo las ideas principales", añadió.
Al cierre de esta muestra, la colección Tarot tiene previsto viajar a las galerías Aquelarre de Marbella, Estudio Fuentes de Madrid y Milagros Delicado de El Puerto de Santa María.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.