_
_
_
_

El PSOE de Sevilla cree compatible el Plan del Guadaira y la Villa Olímpica

A menos de una semana para que la oficina de la Candidatura Sevilla 2008 haga pública su propuesta y anuncie las posibles ubicaciones de la Villa Olímpica se ha abierto la polémica sobre la opción apuntada por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, de que se pueda edificar en el Parque del Guadaira. El portavoz municipal del PSOE, Emilio Carrillo, dijo ayer que la aprobación provisional del Plan Especial del Parque del Guadaira, que cuenta con una cláusula que protege las zonas verdes a instancias del PA, no impide la futura ubicación de la Villa Olímpica en esta zona. "Lo que ha hecho ver el Ayuntamiento a Sevilla 2008 es la necesidad de que el volumen de espacios verdes tiene que ser respetado, pero sin quitarle margen de decisión. Para el PSOE, el emplazamiento idóneo es el que decida la Candidatura", dijo Carrillo.

Pero el concejal del PP, Jaime Raynaud, puntualizó que la cláusula en sí no tiene sentido: "Se deja traslucir la posibilidad de la construcción de la Villa en el Parque. La cláusula no tiene sentido ya que en una zona verde es evidente que no se puede edificar, salvo que se recalifique. El PA se las quiere dar de defensor de las zonas verdes". Raynaud recordó la promesa del delegado de Urbanismo, Rafael Carmona (PA), de no aprobar más recalificaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_