_
_
_
_
_

El concurso 'Gran Hermano' se cobra dos nuevas 'víctimas'

Los concursantes de Gran Hermano vivieron ayer otro momento decisivo después de más de tres semanas de encierro voluntario: la eliminación del segundo teleencarcelado, con los votos inmisericordes del público. El gallego Israel fue el elegido. Mercedes Milá reveló su identidad a las 22.37, hora en la que la periodista conectó en directo con la vivienda. Silvia, se solidarizó con su pareja, y tal como había declarado en repetidas ocasiones, abandonó Soto del Real, entre los aplausos y abrazos de sus compañeros.

"Si se va Israel ya no me interesa estar en la casa", declaró Silvia, días antes. Dicho y hecho. La joven malagueña no se lo pensó dos veces. En la calle les esperaba una multitud enloquecida. Algunos de los compañeros de encierro de la pareja, entre ellos Ania, fueron a despedirles hasta la mismísima puerta, aunque las normas del concurso prohiben expresamente tener contacto con el exterior. El 50,31% de los votos de los telespectadores fueron para Israel y el 49,69% para Silvia.Los dos candidatos se levantaron ayer muy animados, decididos a pasar sus últimas horas en la casa de buen humor. Contagiados, quizá, por Iván e Ismael, que no paraban de gastarse bromas. "Hay muy buen ambiente a pesar de que éstos [Silvia e Israel]se van", dijo Vanessa en la sala de confesiones. Silvia, por el contrario, comentó mirando a la cámara: "Nos hablan mal y nos miran mal". La nota meliflua corrió por cuenta de Jorge, que entre lloriqueos aseguró que no aguantaba más.

Las declaraciones de familiares y amigos menudean vía televisión o Internet. Con la marcha de Silvia, las ilusiones de Mari Carmen, su madre, se han visto truncadas, tal como expresó en el programa de Tele 5 Historias de hoy: "Creía que mi hija iba a ser la ganadora. Es la que más vale", y añadió: "Me han decepcionado casi todos los habitantes de la casa". Pero, sí ve con buenos ojos la relación de Silvia con Israel. Gustavo Carrasco, el marido de Marina, participará esta noche (23.00) en el chat de la pagina web de Gran Hermano.

El abandono voluntario por uno de los concursantes es una de las posibilidades previstas en las reglas del formato televisivo que creó la productora Endemol. Éstas fueron facilitadas ayer a este periódico por la productora Zeppelin, titular de la licencia en España. Dichas normas establecen que en ese caso un sustituto entrará en la casa a ocupar su lugar. También señalan que éste "no podrá dar al resto de los habitantes de la casa ninguna información del exterior". En caso contrario podría ser expulsado.

Si el sustituto fuese el vencedor "se llevará la parte proporcional de los 20 millones de pesetas a los días que haya vivido en la casa". El resto, se repartiría entre los otros dos finalistas del concurso. El nombre del agraciado se anunciará esta semana, tal como informó Mercedes Milá, en un momento del programa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_