_
_
_
_

El PSOE acusa al Ayuntamiento de Huelva de gastar en comidas 25 millones de otras partidas

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, José Fiscal, denunció ayer que el Gobierno municipal, del PP, ha gastado desde el pasado 19 de julio, de forma irregular, 25 millones de pesetas en comidas, lo que supone una media diaria de 88.000 pesetas. Los concejales populares habrían desviado a almuerzos partidas de dinero destinadas a la adquisición de herramientas para el cementerio, semáforos o pavimento para la vía pública. Según los socialistas, este gasto se ha hecho independientemente del que el alcalde, Pedro Rodríguez, y sus ediles tenían previsto en las partidas de protocolo.Fiscal ha revisado en los últimos días decenas de actas sobre los acuerdos alcanzados en las comisiones de gobierno por los ediles del PP. El resultado ha sido contundente: 415 documentos tienen el informe en contra del secretario o del interventor municipal.

Una de las actas del interventor dice: "Se hace constar que no se cumple con la normativa vigente en materia de contabilidad de Administración local en cuanto que no se ajusta a la finalidad de la subvención ni a los requisitos a reunir por las facturas aportadas, ya que la subvención se pidió para gastos de herramientas para el cementerio y se justifica con las facturas del restaurante Alcalde y del restaurante La Plazuela". En otro informe, el interventor escribe: "El Ayuntamiento pidió una subvención para gastos destinados a la vía pública y se justifica con las facturas de los restaurantes El Paraíso y El Caballo". El primero de estos locales es propiedad de un militante del PSOE y ex concejal en Punta Umbría.

El concejal de Hacienda, José Nieves, intentó minimizar la denuncia y argumentó que cuentan con informes favorables de la Cámara de Cuentas: "El PSOE trata de echar agua a un café que está bien preparado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_