_
_
_
_

Cascos culpa al PSOE de los fallos en la estación de Castellón

María Fabra

Dos meses después de que se produjera la inundación de la estación de ferrocarril de Castellón, inaugurada un mes antes, todavía no se ha dado explicación alguna de lo ocurrido, sus causas y posibles consecuencias. El senador del PSOE por Castellón, Francisco Arnau, preguntó ayer al ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, en una sesión de control del Senado, si tenía alguna explicación sobre la inundación de la estación de la capital de La Plana, que afectó al tráfico ferroviario del corredor mediterráneo y perjudicó a unos 7.500 viajeros. Cascos manifestó, en un primer momento, que había ratificado el encargo, efectuado por el anterior ministro, para recabar información, analizarla y extraer las conclusiones "que en este momento no son definitivas", pero cuando Arnau insistió en la necesidad de una explicación urgente, debido a la gravedad del incidente, el ministro de Fomento alegó que los problemas pueden derivarse de "un mal proyecto" de 1995, etapa en la que gobernaba el PSOE. Cascos añadió que, aunque puede, no eludirá responsabilidades y que esperará los informes técnicos para extraer conclusiones definitivas. Pero aunque el proyecto inicial para el soterramiento de la vía tiene más de cinco años, el tramo en el que se produjeron las inundaciones, en la llamada pata sur, fue una ampliación diseñada y ejecutada por el actual Gobierno del PP.

El socialista Francisco Arnau explicó a Cascos que, entre otros, el motivo de su pregunta, era el exigir "garantías de futuro y de buen funcionamiento" de una obra que ha costado 23.500 millones de pesetas y que se calificó de la "obra del siglo". Por su parte, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Ignacio Subías, acusó al ministro de desconocer los problemas de la estación y volvió a reclamar las medidas oportunas para que la obra no vuelva a presentar problemas de goteras, de inundaciones o con las puertas, ya que una de ellas invadió la vía la semana pasada al desprenderse de su sujeción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_