_
_
_
_

El fiscal de delitos ecológicos de Cádiz imputa al capitán del 'J. P. Bobo' por el vertido

El Juzgado número 2 de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha remitido a la administración de justicia norteamericana una solicitud para que ponga a disposición del fiscal de delitos ecológicos de Cádiz, Ángel Nuñez, al capitán de la marina mercante estadounidense John Francis Maytun, que en noviembre de 1997 dirigía al buque carguero J. .P. Bobo cuando, tras embarrancar frente a la costa portuense, vertió 300.000 litros de gasoil a las aguas de la Bahía. El juzgado ha remitido una petición razonada para que Maytun declare como imputado. Este tramite es el único que aún queda pendiente para que el juzgado finalice la instrucción de la causa y las partes puedan presentar sus calificaciones provisionales, dos años después de la apertura del procedimiento. :

Se trata de la segunda ocasión en la que la justicia española reclama la presencia del capital del J. P. Bobo para declarar por este caso. La primera petición, hecha en 1998, fue desatendida por la Administración norteamericana.

El mercante encalló frente a la playa portuense de Fuentebravía el 6 de noviembre de 1997. La rotura del casco provocó el vertido de 300.000 litros de gasoil a las aguas de la Bahía de Cádiz.

La causa abierta pretende determinar si el accidente fue fortuito, provocado por el temporal que azotó aquella noche la costa, o inducido por la negligencia del capital del barco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_