_
_
_
_

Urbanismo de Sevilla 'blinda' un parque situado junto al proyecto de Villa Olímpica

La Gerencia de Urbanismo dio ayer el visto bueno a la aprobación provisional del Plan Especial del Parque del Guadaira con una cláusula que "blinda las zonas verdes", en caso de que el Ayuntamiento de Sevilla decida situar la Villa Olímpica en esta superficie, posibilidad que ya apuntó el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín."No vamos a frenar el desarrollo del planeamiento por unas expectativas que no se sabe aún si van a coincidir con la propuesta de la candidatura Sevilla 2008", respondía ayer el delegado de Urbanismo, Rafael Carmona (PA).

La cláusula recoge que "si existe una idea de colocar cemento en las zonas verdes, esta idea deberá transformarse de manera que se mantengan las zonas verdes". Carmona especificó que en caso de que se quiera construir sin respetar el parque habrá que acometer una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana. El Plan Especial comprende el Parque Urbano del Guadaira y Ribera, de 277.512 metros cuadrados de extensión, y el Parque del cauce antiguo del Guadaíra, de 126.811 metros cuadrados.

El parque del Guadaira se divide en tres sectores, el forestal o Este, que ocupa los terrenos reforestados, limpiados y acondicionados; el central o zona de ribera, compuesto por paseos de ribera y jardines en torno a una lámina de agua; y el urbano de los Bermejales u Oeste, en el que estarán la mayor parte de los equipamientos y jardines. El concejal indicó que se realizará en paralelo a la lámina de agua, eje vertebrador del parque, un paseo mixto ecuestre y de bicicletas conectado a vías pecuarias y que los desniveles se salvarán con pasarelas peatonales o bajo rasante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_