_
_
_
_

La oposición critica a Martínez por primar a técnicos de la Regata 2000

El Ayuntamiento de Cádiz ha concedido gratificaciones especiales de millón y medio de pesetas a cada uno de los cuatro técnicos municipales que participaron directamente en la organización de la Gran Regata 2000, que se celebró en la capital gaditana del 4 al 7 de mayo. Estas primas fueron aprobadas en dos comisiones de gobierno por la vía de urgencia, aunque los concejales del PP no informaron públicamente.

El concejal de Deportes y presidente del Comité Organizador, Jesús de Sobrino, justificó estas retribuciones extraordinarias por "los excesos de horarios y la dedicación plena" de estos trabajadores. Sin embargo, todos los grupos de la oposición calificaron de "lamentable" este hecho, y acusaron al PP y a la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, de "falta de trasparencia" y de utilizar el dinero público de "manera arbitraria". El PA se mostró partidario incluso de crear una comisión de investigación si el PP no aporta una relación pormenorizada con los gastos de la Regata.Los altos funcionarios a los que se les ha adjudicado estas primas son: Antonio Rosón, inspector jefe de la Policía Local, que tuvo la responsabilidad de la seguridad integral del evento y la organización del dispositivo de tráfico; Jesús García Chaparro, director de la Fundación de Juventud y Deportes, que fue el coordinador general del acontecimiento; Juan Carlos Martín Múgica, director municipal de playas y responsable de la infraestructura y equipamiento del recinto portuario. El último es Carlos García Espinosa, secretario del Palacio de Congresos de Cádiz, gerente de la sociedad Cádiz 2000, miembro del Comité Organizador y responsable de las actividades de la Gran Regata.

La aprobación de primas en comisión y por la vía de urgencia contrasta con el reglamento, que prevé estas remuneraciones como pago por horas extraordinarias, tal y como se hizo con 190 funcionarios de distintas delegaciones que recibieron 29 millones de pesetas por la Regata.

El gobierno local emitió ayer un comunicado en el que aseguró que hubiera sido mucho más oneroso para las arcas municipales abonar a estos cuatro técnicos municipales las horas extras que han trabajado en la organización de la Regata desde septiembre del año pasado. Sobre la falta de información, De Sobrino justificó: "Hemos querido mantener la privacidad de estos trabajadores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_