Sudupe hace una defensa de la tolerancia para acoger a los inmigrantes en Euskadi
El diputado general de Guipúzcoa, el peneuvista Román Sudupe, abogó ayer por "fomentar la cultura de la tolerancia y la solidaridad" para construir "una sociedad cohesionada" ante la creciente llegada de inmigrantes al País Vasco. Sudupe realizó estas declaraciones en las Juntas Generales y a petición del PP, que pidió su comparecencia en relación con las declaraciones del presidente del PNV, Xabier Arzalluz, durante el pasado Aberri Eguna (Día de la Patria Vasca).Sudupe calificó la solicitud del PP como un intento de "meter ruido", "provocar un clima de crispación y enfrentamiento" y "demonizar al nacionalismo democrático". Respecto a los efectos de la inmigración de ciudadanos procedentes de otros lugares de España, afirmó que "ellos han contribuido como los demás a levantar este país".
Sudupe también apostó por "acoger" a inmigrantes de otras razas porque "serán necesarios para nuestro progreso dada nuestra bajísima natalidad". Aunque señaló que la solución del problema de los inmigrantes sin papeles es competencia del Estado, Sudupe aseguró que "ha llegado el momento de que las instituciones vascas intervengan otorgando un documento de identidad" a los extranjeros en situaciín irregular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.