Los ecologistas se oponen al trasvase de agua del Ebro al Segura
La Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA), se posicionó ayer en contra del trasvase de agua del río Ebro al Segura que reclaman los gobiernos autonómicos de Valencia y Murcia, en el marco del Plan Hidrológico Nacional. Para los ecologistas, ese trasvase tendría graves efectos sobre importantes ecosistemas ligados a la cuenca del Ebro, desde el Delta hasta los embalses de regulación que se necesitarían para el trasvase, que anegarían "un importante patrimonio cultural y natural" de los Pirineos.Frente a esa solicitud, AHSA plantea modelar la demanda de agua a través de medidas que fomenten la depuración y reutilización de los recursos, el ahorro en todos los sectores que consumen este recurso natural, incluyendo una moratoria para el establecimiento de nuevos regadíos en la cuenca del Segura, y el restablecimiento de un caudal ecológico en el río. En definitiva, los ecologistas plantean una nueva cultura del agua que impulse un modelo de desarrollo sostenido y racional, frente a las políticas de trasvases entre cuencas y construcción de embalses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.