_
_
_
_

Condenados un guardia civil y un agente del SVA por narcotráfico

,La Sección segunda de la Audiencia de Cádiz ha condenado a un guardia civil y a un agente del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), con responsabilidades directas en la lucha contra el narcotráfico, por un delito probado de tráfico de droga.

El guardia Sebastián Aguilar y el agente del SVA Manuel García Merino tendrán que cumplir una pena de cinco años y medio y dos años de prisión, respectivamente, como responsables de una red que introducía alijos de hachís por las costas gaditanas desde Marruecos.

La sentencia inhabilita también a los dos condenados para el ejercicio de sus profesiones en un plazo no inferior a los cinco años.

Se ha tenido en cuenta la agravante, según refleja el tribunal en la sentencia, de que los dos condenados desempeñaban tareas de vigilancia y persecución de las mafias que traficaban con droga. Aguilar pertenecía al grupo antidroga de la Guardia Civil en Cádiz y García Merino era el patrón de la lancha del SVA que se encarga del control del litoral gaditano.

Los condenados fueron detenidos en enero de 1999 por el Cuerpo Nacional de Policía tras unas escuchas telefónicas que desbarataron una operación de droga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_