_
_
_
_
_

Un hombre, en coma tras recibir un tiro en la cara durante una riña

Irineo B. S., de 43 años, se encontraba anoche en estado de coma a causa del disparo que recibió en la cara la pasada madrugada, durante una reyerta ocurrida en una de las calles del poblado situado entre el barrio de Santa Catalina y la China, de Puente de Vallecas, según la Jefatura Superior de Policía. La víctima fue atendida de una herida de arma de fuego por los médicos del Samur-092. Los facultativos consiguieron reanimarle de una parada cardiorrespiratoria y trasladarle al hospital Gregorio Marañón en estado crítico. El disparo le entró por el pómulo izquierdo, por debajo del ojo, y se alojó en la parte posterior del cráneo.

Según la policía, los médicos no han podido intervenir al herido por temor a que pueda morir en la operación. "Tiene alojado el proyectil en la cabeza y se espera su evolución para ver si se le opera", dijo uno de los agentes encargados del caso.

La agresión se desató por un posible ajuste de cuentas por tráfico de drogas, según fuentes policiales. Los pocos habitantes del poblado explicaron ayer que no vieron nada. "Todo ocurrió sobre las dos de la madrugada y ha sido una pelea, pero no sabemos quién ha disparado".Según los agentes, el agresor, tras apretar el gatillo, huyó en un vehículo de color rojo.

El herido, casado y con dos hijos, no tiene antecedentes policiales, aunque la policía le vincula con familias de narcotraficantes. "La víctima vive en Usera y aún ignoramos qué hacía en el poblado". El poblado de Santa Catalina no es un núcleo conocido por la venta de drogas, aunque por la zona deambulan muchos toxicómanos que regresan del poblado de la Celsa en Vallecas. La mayoría de los vecinos se dedican a la recogida de chatarra y al desgüace de vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_