_
_
_
_
HIPÓLITO MEJÍA

Un agrónomo populista

El ingeniero agrónomo Hipólito Mejía, candidato del Partido de la Revolución Dominicana (PRD), socialdemócrata, tiene 59 años y ha dedicado 36 a dirigir empresas agrícolas y a maquinar políticamente. Presume de cumplir los requerimientos de quienes exigen decencia después de tanto ladrón y sinvergüenza. "A mí nadie me puede involucrar en ninguna corrupción", declara. "Soy una persona dedicada al trabajo con mucho éxito y mucha disciplina". Irreverente, de discurso populista, habla inglés y confiesa haber sido pobre, "pero no jodío". Aspirante a la vicepresidencia en 1990, y a los 24 años director del Instituto de Trabajo, está casado, con cuatro hijos, y promete resolver los problemas del campo, corregir la apertura económica y dedicar el 50% del presupuesto al gasto social. Fue ministro de Agricultura en 1977 con Antonio Guzmán (PRD), quien le pidió, sin lograrlo, que hablara menos y cambiara el estilo que lo ha situado primero en las encuestas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_