Un agrónomo populista
El ingeniero agrónomo Hipólito Mejía, candidato del Partido de la Revolución Dominicana (PRD), socialdemócrata, tiene 59 años y ha dedicado 36 a dirigir empresas agrícolas y a maquinar políticamente. Presume de cumplir los requerimientos de quienes exigen decencia después de tanto ladrón y sinvergüenza. "A mí nadie me puede involucrar en ninguna corrupción", declara. "Soy una persona dedicada al trabajo con mucho éxito y mucha disciplina". Irreverente, de discurso populista, habla inglés y confiesa haber sido pobre, "pero no jodío". Aspirante a la vicepresidencia en 1990, y a los 24 años director del Instituto de Trabajo, está casado, con cuatro hijos, y promete resolver los problemas del campo, corregir la apertura económica y dedicar el 50% del presupuesto al gasto social. Fue ministro de Agricultura en 1977 con Antonio Guzmán (PRD), quien le pidió, sin lograrlo, que hablara menos y cambiara el estilo que lo ha situado primero en las encuestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP fracasa en el objetivo del adelanto electoral y no reduce la dependencia de Vox
El PSOE se afana en encapsular el resultado
Vox supera sus expectativas y se refuerza para para doblegar a Guardiola en la negociación
La derecha arrolla en Extremadura: gana Guardiola sin mayoría absoluta, se dispara Vox y se hunde el PSOE
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































