Los daños por el ataque a la oficina del Inem en Bilbao ascienden a 22 millones
El ataque que un grupo de simpatizantes de ETA perpetraron en la madrugada del pasado domingo contra la oficina del Inem del barrio bilbaíno de Rekalde ha causado unas pérdidas económicas cifradas en 22 millones de pesetas y ha afectado a un total de 14.000 personas, según la Subdelegación del Gobierno.Un total de 11.000 demandantes de empleo están apuntados en dicha oficina, situada en la calle Jaén, que además tiene registrados un total de 5.500 contratos laborales al mes. Las oficinas también ofrecen otros servicios como ofertas y cursos de los que se benefician un total de 6.000 personas. En definitiva, el número aproximado de usuarios que son atendidos allí asciende a unas 14.000 personas.
El ataque a la oficina se produjo poco antes de las dos de la madrugada del domingo. Varios jóvenes rompieron la persiana de entrada a las instalaciones y los cristales y, ya en el interior del local, le prendieron fuego. El local quedó totalmente calcinado.
La sede atacada permanecerá fuera de servicio durante los próximos días, por lo que se han repartido sus funciones entre diversas oficinas de empleo de la capital vizcaína. El usuario puede obtener información en el teléfono 902-399999.
Mientras, el portavoz de Euskal Herritarrok, Arnaldo Otegi, transmitió ayer su "solidaridad" y "apoyo político" a los detenidos en los últimos meses en la localidad guipuzcoana de Rentería por las fuerzas de seguridad. La última operación policial en Rnetería se produjo el pasado 12 de abril. Los cinco jóvenes arrestados, presuntos integrantes de un grupo Y de apoyo a ETA, ingresaron en prisión por orden judicial acusados de estar implicados en numerosos actos de violencia callejera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Daños materiales atentados
- EH
- Detención terroristas
- Apología terrorismo
- Política nacional
- Declaraciones prensa
- Arnaldo Otegi
- Kale borroka
- Violencia callejera
- Operaciones antiterroristas
- Atentados terroristas
- Entorno ETA
- Desórdenes públicos
- Gente
- ETA
- Delitos orden público
- Lucha antiterrorista
- España
- Delitos
- Grupos terroristas
- Partidos políticos
- Terrorismo
- Política
- Justicia
- Sociedad