_
_
_
_
_

CC OO lleva al fiscal la muerte de un albañil en una obra de Benidorm

El responsable de Seguridad y Salud de CC OO en L'Alacantí, Francisco Velasco, ha pedido oficialmente a la Fiscalía de Alicante que abra una investigación sobre la muerte, el viernes, de un albañil en una obra de Benidorm, después de considerar que la empresa para la que trabajaba el operario "pudo haber vulnerado sus obligaciones" en materia de seguridad laboral.Según Velasco, los "incumplimientos de la empresa" están relacionados con el accidente, por lo que "puede haberse vulnerado muy gravemente la Ley de Riesgos Laborales, y existir, por tanto, delito enjuiciado en el actual Código Penal". De los hechos, el sindicato considera que la empresa también pudo vulnerar el Real Decreto 1.627 y lo establecido en la Orden de 28 de agosto de 1970, ambas referidas a normas de seguridad en el trabajo.

En la exposición de hechos de su denuncia ante Fiscalía, el sindicato asegura que las causas del accidente se produjeron por la caída de un bloque de hormigón a la zanja donde trabaja el operario. Miembros de CC OO se personaron en la obra, la construcción de un aparcamiento subterráneo en el Rincón de l'Oix de Benidorm, y constataron que "no se habían tomado las necesarias medidas de seguridad".

El fallecido, José Antonio Sánchez Domenech, de 33 años, trabajaba para la empresa Tomás García, Transportes y Excavaciones, con sede en Sant Vicent del Raspeig, aunque la empresa principal y promotora de la obra es Aquagest Levante. En opinión de CC OO, la empresa sometió a los trabajadores a "riesgos muy graves", ya que no aplicó las medidas de seguridad que se deben adoptar para los trabajos en zanjas, pozos y alturas. El accidente se produjo el pasado viernes, alrededor de la una de la tarde.

Recuerda el sindicato que el sector de la construcción está a la cabeza de la accidentabilidad en España y también en la provincia de Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_