Forner y Pedreño anuncian una etapa de "relaciones cordiales"
La primera reunión oficial entre el nuevo director general de Universidades, Salvador Forner, y el rector de Alicante, Andrés Pedreño, celebrada ayer, parece que dio resultados. Al término del encuentro, calificado de "cordial", ambos anunciaron el inicio de una etapa de contacto y diálogo permanente al objeto de avanzar en un clima de entendimiento entre Universidad y Consell. "Al final lo conseguiremos", señaló Forner, mientras Pedreño adelantó que pondrá en marcha una dinámica "distinta".
Autocrítica por ambas partes y mutua declaración de buenas intenciones resumen el primer encuentro entre la Universidad de Alicante y el nuevo representante del Consell ante las instituciones académicas. El director general de Universidades, Salvador Forner, y el rector Andrés Pedreño coincidieron en calificar de "cordial" el encuentro, algo que no se producía desde hace años. "Quizás en el pasado ha habido una excesiva revisión de los temas a tratar", señaló el rector, a quien el acoso de los poderes públicos ha situado en el papel de paradigma de la autonomía universitaria. "Hemos tratado aquellas cuestiones a resolver, y vamos a poner todo nuestro empeño en que así sea", añadió sin especificar tales cuestiones.Andrés Pedreño explicó la esencia de la nueva etapa de entendimiento que se plantea entre ambas instituciones. "Se trata", dijo, "de cambiar de método, trabajar sobre temas pendientes, desde el diálogo fluido, y poner las bases para que ese plan de trabajo tenga el éxito que deseamos todos". Alcanzar un marco adecuado "de entendimiento y trabajo" es el objetivo, según afirmaron ambos.
Para Salvador Forner, catedrático de Historia Contemporánea en el campus que dirige Pedreño, se trató de una entrevista "cordial". "Creo que conseguiremos al final un clima de entendimiento total entre la Generalitat y la Universidad de Alicante, representada por Andrés Pedreño", aventuró el director general de Universidades, que se comprometió públicamente a establecer una línea de comunicación "directa y fluida" con todos los rectores. "Va a abrirse un nuevo periodo de diálogo", enfatizó.
En la reunión se trataron todos los asuntos pendientes desde un punto de vista general, sin concretar. En la primera aproximación se habló de financiación, titulaciones y consolidación de plantilla docente. El Parque Científico del Mediterráneo, Medpark, proyecto estrella de Pedreño, no se abordó en este primer encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Direcciones Generales
- Salvador Forner
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Andrés Pedreño
- Secretarías autonómicas
- Generalitat Valenciana
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Parlamentos autonómicos
- Política educativa
- Universidad
- Comunidad Valenciana
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Educación superior
- Parlamento
- España
- Sistema educativo
- Educación
- Administración pública
- Política