El poeta ante el conflicto
El poeta y humorista Miguel Gila inaugura hoy a las 11.00 horas en el Aula Magna del edificio histórico de la Universidad de Barcelona (Gran Via, 585) las Jornadas de Poesía y Mestizaje que organiza el Aula de Poesía de Barcelona bajo el título El poeta frente a la barbarie. El objetivo de las jornadas es, según sus organizadores, "replantear el papel del poeta y la poesía ante los conflictos bélicos, políticos y sociales, y su impacto en la conciencia individual." Las jornadas, que coordina el profesor de literatura española, poeta y director del Aula de Poesía, Jordi Virallonga, se estructuran en tres mesas redondas y cuentan con la participación de poetas y cantautores.Después de la ponencia inaugural que pronunciará Gila se celebrará la primera mesa, titulada El poeta como observador de la injusticia y la brutalidad. En ella participarán Carles Torner, Manuel Díaz Martínez, Cristina Peri Rossi y Jack Mapanje. Las otras dos mesas redondas están previstas para mañana y se titulan Crecer, aprender y vivir bajo la barbarie y Compromiso y experiencia: la voz de los poetas desde la música. En la primera participarán Marta Pessarrodona, Jordi Sarsanedas, Juan Cobos Wilkins y Manuel Alegre, y en la segunda Quico Pi de la Serra, Enric Hernáez, Gerard Quintana y Oriol Tramvia.
Esta tarde se celebrará un "festival multilingüe" de poesía con todos los poetas invitados a las jornadas y se concederá el VIII Premio Aula de Poesía de Barcelona, que se convoca en catalán, castellano, italiano, portugués y gallego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.