_
_
_
_

El sorprendente tirón del socialismo virtual

Los impulsores de la primera agrupación virtual en el seno del PSOE, en su mayoría vinculados al PSPV, son los primeros sorprendidos por el atractivo de la semilla que han sembrado en la red. A lo largo de una semana, la agrupación virtual ha recibido más de 700 adhesiones, un crecimiento que ya quisiera para sí cualquier otro foro socialista.Masdemocracia.com nació como un foro de debate tan abierto como la red Internet. Pero el pasado 22 de marzo sus impulsores decidieron dar un paso más. A partir de algún resquicio descubierto en los estatutos del PSOE, los padres de la criatura, en principio una website, solicitaron a la actual dirección política del partido que someta al comité federal su reconocimiento oficial como "agrupación virtual".

Desde el convencimiento de que el movimiento se demuestra andando, los militantes implicados en masdemocracia.com sugieren que "el nuevo escenario político que se configura tras las elecciones generales de marzo de 2000, ha supuesto una llamada a la innovación, a la búsqueda de nuevas formas, de nuevos espacios para el compromiso y el trabajo político".

La propuesta persigue adaptarse a los nuevos tiempos, pero constituye una auténtica carga de profundidad contra la concepción actual de la organización socialista que vincula la militancia al territorio. Una agrupación virtual entraña una capacidad de debate y ofrece una agilidad para la movilización soprendente.

El comité federal del PSOE previsto hoy está inmerso en demasiados asuntos precongresuales como para someter a debate la aprobación de una agrupación virtual, pero sus impulsores confían en un futuro reconocimiento. Por ahora, destacan que Internet ofrece la posibilidad de cooperar con toda una serie de compañeros cuya supuesta adscripción a otras familias del partido complicaba el diálogo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_