Propuesta sobre los comederos del águila y el lince en Despeñaperros

La junta rectora del parque natural de Despeñaperros ha aprobado, por unanimidad de todos sus miembros, instar a la Consejería de Medio Ambiente para que recupere los numerosos cercados y comederos que facilitaban la alimentación del águila imperial y el lince. Según el representante de Ecologistas en Acción en la junta de Despeñaperros, Francisco Martín, esos comederos, que fueron construidos con fondos comunitarios, se encuentran "totalmente abandonados", una circunstancia que, según añade, ha propiciado que se haya reducido sensiblemente la población de lince y la práctica extinción de la de águila imperial. La única pareja de esta especie protegida que volaba los cielos de este espacio protegido se ha trasladado fuera de los límites del parque por la falta de conejos, según el representante ecologista. De otro lado, la junta rectora va a elaborar un informe para conocer el impacto del vallado cinegético existente en numerosas fincas de Despeñaperros y que, según los grupos conservacionistas, constituye una seria amenaza para la población de lince ibérico, una especie en vía de extinción que tiene en Despeñaperros y Sierra Morena su principal reducto al concentrar al menos el 70% de los 800 ejemplares existentes en todo el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Especies protegidas
- Despeñaperros
- Aves rapaces
- Peligro extinción
- Parques nacionales
- Aves
- Protección animales
- Cordilleras
- Extinción especies
- Parques naturales
- Política ambiental
- Reservas naturales
- Montañas
- Mamíferos
- Espacios naturales
- Andalucía
- Protección ambiental
- Problemas ambientales
- España
- Animales
- Especies
- Medio ambiente
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































