_
_
_
_

Dos personas mueren al estrellarse un avión en el aeropuerto de Córdoba El aparato se desplomó durante el entrenamiento de un festival aéreo

,El piloto y el mecánico de un avión Saeta, de fabricación española, murieron ayer en Córdoba cuando realizaban un entrenamiento previo al festival aéreo que se debía celebrar hoy en el aeropuerto de la ciudad. Los fallecidos son José Luis Gordo Domínguez, de 55 años, director de la Sociedad Estatal de Enseñanza Aeronáutica, SA (Senasa), con sede en Salamanca, y Antonio Pacheco Aragón, de 62 años, mecánico experto en aviones. El accidente se produjo sobre las 13.20 cuando el piloto hacía un vuelo invertido sobre la pista del aeropuerto cordobés. Por causas aún no precisadas, el birreactor, fabricado en 1961, cayó sobre una de las bandas de seguridad. En el momento del siniestro, la mujer y los dos hijos del piloto presenciaban el entrenamiento.

El avión había despegado siete minutos antes del accidente. Tras dar una pasada sobre el aeropuerto, en el segundo intento, se desplomó y se incendió, según testigos presenciales.

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, tras conocer el suceso, acudió al aeropuerto y anunció la suspensión del festival aéreo previsto para hoy. Los 39 participantes en la exhibición y el comité organizador manifestaron su voluntad de volar esta mañana en homenaje a los fallecidos, pero eliminando el carácter festivo del evento.

El suceso causó una gran conmoción entre los compañeros del piloto y del mecánico fallecidos, considerados como expertos de un avión del que ya sólo quedan seis unidades en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_