La Guardia Civil se incauta de 80 millones y arresta a tres personas tras una persecución
La Guardia Civil detuvo ayer en la localidad castellonense de Moncofa a tres personas, dos de ellas de nacionalidad francesa y una española, y se incautó de más de 80 millones de pesetas en moneda extranjera, así como de dos armas de fuego. El arresto se produjo después de una persecución desde San Jorge hasta la salida de la autopista de Moncofa. Aunque por el momento no se tiene datos del origen del dinero y de su destino, la Guardia Civil apunta a que podría haber sido utilizado para la compra de una partida de droga.Los hechos se iniciaron a primera hora de la mañana en San Jorge cuando la propietaria de un bar dio aviso a la Guardia Civil después de ver un grupo de cinco hombres, entre los que había uno que sangraba por la cabeza. Dos de estos individuos se subieron a una furgoneta, de matrícula extranjera, después de extraer una bolsa de otro vehículo, un Peugeot 405, al que subieron otros dos hombres, mientras que el quinto lo hacía en un Peugeot 306 matriculado en Madrid. La Guardia Civil comenzó la persecución de la furgoneta, cuyo conductor se saltó el alto que se le hizo en Benicarló, desde un helicóptero que la localizó en Moncofa.
En el peaje de dicha localidad se detuvo a los dos ocupantes de la furgoneta en la que portaban cerca más de 80 millones de pesetas en libras esterlinas y florines holandeses. Tras las pesquisas realizadas sobre el vehículo con matrícula de Madrid se detuvo, en la localidad de Peñíscola, a una tercera persona a cuyo nombra figuraba el alquiler del vehículo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.