_
_
_
_
_

Francia se mantiene en el 1,3%

Las comparaciones pueden ser odiosas pero, en cuanto a la inflación, no hay más remedio que mirar lo que hacen los vecinos. Al tiempo que España, Francia dio a conocer ayer su inflación de abril, que se mantiene estable en el 1,3%, tras registrar una variación cero respecto de marzo.Este país, al contrario que España, se ha beneficiado inmediatamante de la inflexión en los precios del petróleo que se produjo en abril, después de que la organización de países productores decidiera aumentar un 7% su oferta al mercado.

En esta situación, es bastante probable que la mayoría de los países del euro moderen su inflación en abril. Es previsible, por tanto, que España, con su inflación del 3% en ese mes, amplíe su diferencial con la media del área. Los datos para el conjunto se conocerán el próximo 17 de mayo.

Más información
La inflación se eleva al 3% y dificulta los objetivos del Gobierno para este año

Si se mira sólo la denominada inflación subyacente o estructural (la general menos los precios de alimentos frescos y de la energía), la posición española es también de desventaja. El pasado mes de marzo, la zona euro registró una inflación general del 2,1% y de sólo el 0,9% para la subyacente. En España, la inflación estructural se elevó una décima en abril, hasta alcanzar el 2,2%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_