_
_
_
_

Sanz afirma que el mayor error del Madrid ha sido no fichar a Figo

Lorenzo Sanz arrastra una pena que la clasificación del Real Madrid para la final de la Liga de Campeones no ha conseguido borrar: Figo juega en el Barça por culpa del Madrid. El mayor error en la historia del club blanco fue no contratar al jugador portugués cuando le fue ofrecido en la temporada 1994-95, confiesa el presidente del Madrid al periódico deportivo lisboeta A Bola.Después de las eliminatorias de la Copa de la UEFA de aquella temporada entre el Real Madrid y el Sporting de Lisboa, Figo les fue ofrecido por 500 millones de pesetas y el Madrid dijo que no, admite Lorenzo Sanz en unas declaraciones que ayer publicaba el citado diario. "En aquellos momentos, el Real Madrid no podía entrar en el negocio. Hoy vemos jugar a Figo en el Barcelona y sólo nos queda lamentarnos profundamente. Nos precipitamos, porque Figo merecía que hubiésemos buscado una solución para no dejarlo escapar", asegura el presidente madridista.

Sanz va más allá, y destaca a Figo como el mejor jugador del actual Barcelona. "Es, sin sombra de dudas, el cincuenta por ciento del equipo. Si no puede contar con su participación [el Barça] se pierde, se queda sin cabeza, sin rumbo, sin motor. Es un jugador extraordinario". Según Sanz, el mejor ejemplo es el partido de la Liga de Campeones del miércoles pasado frente al Valencia. "Jugó con malas condiciones físicas, sujeto a agravar la lesión y comprometer su participación en la Eurocopa, pero fue de una dignidad profesional inmensa y, a pesar de no poder rendir lo normal, fue el mejor jugador del Barcelona", elogia Sanz, a quien le gustaría que Figo jugase en el Madrid, aunque le parece difícil porque "hoy vale muchos, muchísimos millones".

Vuelve Hierro

Después de casi dos meses fuera del equipo -se lesionó contra el Rosenborg el pasado 22 de marzo-, Fernando Hierro se entrenó ayer con absoluta normalidad y hoy podría entrar en la lista de convocados para jugar contra el Betis. Está casi descartado que Hierro tenga sitio en el equipo titular, pero sí que podría disputar algunos minutos.

La recuperación de Hierro, apenas diez días antes de la final de la Liga de Campeones, le plantea un serio dilema a Vicente del Bosque, que deberá decidir si le abre un hueco en el equipo o si, por contra, mantiene el esquema defensivo que tan buen resultado le ha dado desde el partido contra el Manchester en Old Trafford, con Helguera de libre cubriendo las espaldas de los dos centrales: Iván Campo y Karanka. El propio Hierro reconoció ayer que el papel de la defensa ha sido decisivo en la mejoría del Madrid. "En el sistema defensivo hemos mejorado muchísimo", aseguró.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_