_
_
_
_

Méndez se opone a una nueva liberalización de los horarios comerciales

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se mostró ayer en Alicante contrario a una nueva liberalización de los horarios comerciales, "ya que únicamente conllevaría aumentar el número de domingos en los que los comercios podrán abrir al público". Méndez clausuró unas jornadas culturales organizadas por UGT de L'Alacantí. Para el dirigente ugetista, una nueva ampliación de los horarios comerciales es una iniciativa que va en contra de las directivas de la UE. "La apertura de más domingos no supondrá la creación de más empleo, sino al contrario incrementará la precariedad de la contratación y fomentará la concentración empresarial en torno a grupos de oligopolios que crearán mayores tensiones inflacionistas, es decir, efectos contrarios de los que dice perseguir el Gobierno", explicó. Por otra parte, aseguró que las medidas liberalizadoras del Gobierno del PP para controlar la inflación "han fracasado y han sido absolutamente ineficaces". "Se cumple ahora un año de las últimas medidas supuestamente liberalizadoras adoptadas por el Gobierno y, sin embargo, nos encontramos con el mayor nivel de inflación desde 1996", dijo. "De ahí que tampoco nos merezca credibilidad el nuevo paquete de medidas liberalizadoras que ha anunciado el PP ni tampoco nos gusta el mecanismo empleado para aplicarlo, el decreto ley", añadió.

El líder ugetista insistió que la subida del 0,4% del IPC el pasado abril demuestra que el Gobierno se muestra "incapaz de controlar la inflación". Méndez anunció que ante este dato las organizaciones sindicales van a exigir en los convenios que todavía restan por negociar, y que afectan a unos 4 millones de trabajadores, que los incrementos salariales en ningún caso sean inferiores al 3%.

En cuanto a la mesa del diálogo con el Gobierno y la patronal, Méndez aseguró que UGT está dispuesta a hablar. "Pero sin prisas y sin condicionantes y de manera autónoma", dijo. Para el líder de UGT, los objetivos de ese diálogo han de ser avanzar hacia la creación de empleo de calidad, frenar la siniestralidad laboral, modificar la estructura de las ayudas a los parados y mejorar las condiciones de las jubilaciones anticipadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_