_
_
_
_
_

Los turistas valoran la gastronomía y el clima de Cádiz pero critican las carreteras

El clima de la provincia de Cádiz, la hospitalidad de sus habitantes y la diversión. Esos son los tres factores más aplaudidos por los turistas que visitan la zona, según las encuestas ofrecidas ayer por el Observatorio Turístico Provincial. En cambio, los visitantes reclaman más actividades culturales y espectáculos así como critican las comunicaciones y la información turística. De cualquier forma y a pesar de las quejas puntuales ¡, todos los aspectos evaluados obtienen una nota superior al aprobado.Durante el primer trimestre de este año, la provincia de Cádiz ha experimentado una evolución aparentemente desfavorable de las ocupación hotelera, que ha decrecido un 1,5% en las pernoctaciones y un 10% las estancias medidas. Sin embargo, el número de viajeros ha crecido casi un 10% y el supuesto descenso se debe a que la oferta de plazas hoteleras creció más de un 9%. "La palabra clave es la desaceleración. No es alarmante: ha bajado el índice de ocupación pero ha crecido el número de plazas hoteleras y el de visitantes", explicó ayer Antonio Arcas, director del Observatorio.

Este centro de análisis dependiente de la Diputación de Cádiz halla varias explicaciones a este retroceso: la evolución de los precios, que subieron un 3,7%; la "contracción" de la demanda, motivado por el efecto 2000 y "la total periodificación" de la Semana Santa durante el mes de abril. El aeropuerto de Jerez experimentó un importante crecimiento de las llegadas de viajeros en el mismo periodo: un 11%. La mayoría de los vuelos extranjeros procedían de Alemania (8.532 turistas), seguido de Bélgica (753) y de Finlandia (421).

E l Observatorio prevé un verano con "muy buenas expectativas" para el sector turístico en general y el hotelero en particular, que el pasado año batió todos los registros de la década.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_