Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres detenidos en Alcalá por apuñalar a un hombre que robó en su domicilio

Rafael Jiménez Moreno, el hombre de 30 años que se encuentra en estado de coma tras ser apuñalado el pasado martes en Alcalá de Henares, fue presuntamente atacado por otro hombre y sus dos hijos, uno de ellos minusválido psíquico. Los agresores apuñalaron a la víctima porque ésta había robado en su casa aprovechando que se hallaba solo el minusválido, según informó la Jefatura Superior de Policía.

Rafael Jiménez sufrió dos puñaladas en el tórax y otra en un costado. Desde el pasado miércoles se encuentra ingresado en estado grave en la UCI del hospital Príncipe de Asturias.Los detenidos por la agresión son Gregorio E.F., de 63 años, y sus hijos Pedro E.D. y Gregorio E.D., que padece, según la policía, una minusvalía psíquica. A tenor de la reconstrucción policial, Rafael Jiménez robó supuestamente en casa de los agresores aprovechando que estaba solo el hijo que padecía problemas psíquicos. El asaltó ocurrió el pasado lunes. Según consta en las diligencias policiales, Rafael entró en el domicilio y, tras registrar varios cajones, se llevó una cadena de oro valorada en 80.000 pesetas.

Gregorio E. D. pudo identificar a Rafael Jiménez y, al llegar sus familiares, les contó lo sucedido. Su padre denunció el robo en la comisaría, el pasado martes, mientras que su hijo reclamaba venganza contra el supuesto asaltante.

Jiménez bajó de su casa el pasado martes para comprar tabaco. En la calle de Juan Gómez de Mora fue atacado por tres personas. Según dijo un hermano del apuñalado, éste le había contado que sus agresores habían sido un hombre conocido con el sobrenombre de El Perico, un hermano suyo y el padre de ambos, conocido por el apelativo de Goyo. La policía detuvo a los tres a las nueve de la mañana del miércoles.

Reincidente

Según la policía, el herido, de 31 años, ha estado detenido en 28 ocasiones por delitos contra el patrimonio. La última acción que se le imputa ocurrió el pasado abril, cuando agredió y amenazó a un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía.

Por otra parte, Rafael Cruz Nieto, de 23 años, que fue agredido en la noche del pasado martes por un grupo de ocho individuos en Alcalá de Henares, recibió ayer tarde el alta médica en el hospital La Paz, donde estaba hospitalizado por una fisura en la mandíbula y un desplazamiento de vértebras. El paciente entró en el servicio de urgencias y estuvo ingresado en la planta de maxilofacial, según un portavoz médico.

El padre de la novia de Rafael Cruz, Francisco Muñoz Barba, de 45 años de edad, agredido en el mismo incidente, falleció el martes en el hospital Príncipe de Asturias a causa de las graves lesiones sufridas.

El crimen ocurrió poco poco después de las 23.00 del pasado martes en la calle de Santa Teresa, de Alcalá. Cruz y Muñoz acababan de salir de un bar en la avenida de los Reyes Católicos, acompañados por tres familiares, tras ver por televisión el partido de fútbol Real Madrid-Bayern de Múnich. Eran los últimos clientes que abandonaban el establecimiento y fueron atacados por ocho individuos, uno de los cuales había sido sorprendido unas horas antes robando licor en el bar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de mayo de 2000

Más información

  • La víctima se encontraba anoche en estado de coma