_
_
_
_
_

El Valencia se reserva 3.500 localidades para la final de París y pone a la venta 12.500

El Valencia decidió anoche dar preferencia a los socios y accionistas del club en la venta de entradas para la final de la Liga de Campeones del 24 de mayo en París. El club respetará a los aficionados que hacen cola en Mestalla siempre que cumplan estos dos requisitos: ser socios y accionistas. El Valencia sacará hoy a la venta 12.500 entradas de las 21.000 de que dispone. El resto será repartido así: 5.000 se destinarán a las peñas, mientras el consejo de administración se reserva 3.500.

Más información
FOTO SIN TITULO

El Valencia decidió anoche conceder preferencia a los socios y accionistas del club, unos 27.000, en la venta de entradas para la final. Ésta fue la determinación que tomó el consejo de administración del Valencia tras la reunión que mantuvo ayer por la tarde. La decisión provocó el malestar de gran parte de los miles de aficionados que se encontraban en los aledaños del estadio de Mestalla a la espera de que se abrieran las taquillas. Por un motivo: quien no sea socio y accionista, por muchos días que lleve en la cola, no tendrá ninguna prioridad. La postura de la directiva es inflexible, según afirmó Jaime Ortí, vicepresidente del Valencia. Cada socio y accionista podrá retirar dos entradas presentando la documentación pertinente. Los precios de las entradas son de 3.000 pesetas la más barata y 18.000 la más cara. "Hay mucha gente aquí que lleva tres días y no es accionista. Cómo le explican a esta gente ahora que la cola no se respeta", se preguntó Salvador Bixquert, el aficionado valencianista que desde el lunes a las nueve de la mañana comenzó la cola que ayer por la tarde daba la vuelta al estadio de Mestalla. En total, unos 3.000 seguidores que confiaban en tener una posición privilegiada cuando se abrieran las taquillas. "No creo que nos escuchen", afirmó Bixquert, uno de los tres representantes de la fila que tenía ayer por la noche la intención de negociar con el consejo de administración. Pedro Cortés, presidente del Valencia, les había prometido que la directiva les recibiría.

El Valencia sacará a la venta 17.500 de las 21.000 entradas que la UEFA ha concedido a cada finalista. El resto será repartido de la siguiente manera: 5.000 para las peñas y 3.500 para los compromisos del club. Este último apartado incluye a los consejeros, jugadores y empleados. Cada uno de los doce directivos que componen el consejo de administración dispondrá, según fuentes del club, de 100 entradas; los jugadores, curiosamente, contarán con muchas menos: 35 por cabeza. Estas cifras no han trascendido oficialmente.

¿El consejo hará público cuántas entradas se reserva cada directivo?, le preguntó este diario a Cortés tras el encuentro del miércoles ante el Barcelona. Al presidente del Valencia le cambió el semblante de repente. Después, se negó a contestar.

Los peñistas, a los que han correspondido 5.000 entradas, deberán ser también socios y accionistas para obtener sus entradas.

En la cola formada en Mestalla, la gente criticó la actuación del Valencia, pero reaccionó con cautela, informa Felip Pinazo. "Lo han hecho muy mal. Tarde y mal. No nos han informado en ningún momento; podían haber sido más previsores", afirmó un joven accionista.

El Valencia no especificó a qué hora pondría las entradas a la venta. La inquietud, en este sentido, se apoderó de los aficionados después del proceder del club en la pasada edición de la Copa del Rey, cuando las taquillas se abrieron a una hora intempestiva.

"Un señor no se puede poner en una cola sin estar aún en la final, por respeto al equipo contrario. Ahora bien, si esa cola ya tiene un orden, siempre que se cumpla la doble condición de ser abonado y accionista, se tendrá en cuenta ese sacrificio", afirmó Ortí tras la reunión que mantuvo el consejo. Ortí explicó que las entradas serán nominativas, por lo que en cada una de ellas figurará el nombre del socio y accionista que la ha adquirido, ya que éste es un requisito que les ha exigido la UEFA.

De naranja en la final

Por otro lado, Real Madrid y Valencia no lograron llegar a un acuerdo sobre la equipación que lucirán en la final de la Liga de Campeones y ambos equipos actuarán con su indumentaria reserva: negra en el caso del Madrid y naranja en el del Valencia.

Representantes del Madrid y del Valencia se reunieron en el Estadio de Francia, en Saint-Dennis, escenario de la final, para tratar de la seguridad, la ubicación de las dos aficiones y la indumentaria de los dos equipos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_