_
_
_
_

Condena a Isla Mágica por un despido en una contrata

El Juzgado de lo Social número 10 de Sevilla ha condenado a Isla Mágica por el despido improcedente de uno de los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de limpieza de sus instalaciones. La sentencia constituye un precedente ya que condena a la empresa del parque temático de Sevilla a la readmisión o al pago de una indemnización al trabajador, M.A.G.N., siendo éste, sin embargo, un contratado de la empresa GSI, empresa de servicios que era la concesionaria de la limpieza de Isla Mágica.Según el fallo, que otorga al parque temático la capacidad de optar por la indemnización o la readmisión, pese a que el trabajador era miembro del comité de empresa, "el hecho del despido sólo ha podido ser cometido por Isla Mágica como empresa sucesora" del servicio, ya que al haber finalizado la concesión de GSI, y haber decidido no adjudicar el nuevo concurso por el notable incremento de los costes, tomó a su cargo esta tarea. Además la sentencia argumenta que no era posible realizar la limpieza con personal propio, ya que tanto GSI como el último concurso establecía un número de horas de servicio anual de 30.000. "Es práctica y aritméticamente imposible que Parque Isla Mágica, que carece de personal de limpieza, pueda llevar a cabo el servicio sin contratar", añade el fallo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_