El delegado en Navarra, probable sucesor de Núñez Morgades
El delegado del Gobierno en Navarra, Francisco Javier Ansuátegui, se perfila como el próximo delegado del Gobierno en Madrid, en sustitución Pedro Núñez Morgades, según fuentes gubernativas. Éstas explicaron que este nombramiento se debe interpretar como un reconocimiento a la labor desempeñada por Ansuátegui en Navarra, donde la lucha contra la violencia callejera relacionada con ETA ha tenido buenos resultados. Ansuátegui, natural de Elgoibar (Guipúzcoa), de 61 años, casado y con cuatro hijos, fue gobernador civil de Navarra y delegado del Gobierno entre 1980 y 1982, en la etapa de UCD. En este cargo fue sustituido por Luis Roldán cuando el PSOE ganó las elecciones. Volvió a Madrid, donde trabajó en el Tribunal Económico y Administrativo. Ha sido también gobernador civil en Álava y en Córdoba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.