Matizaciones de la UNED
El pasado 6 de mayo aparecía en su periódico una información titulada "Guinea expulsa a la UNED de la Universidad de Malabo", en la que se citaban declaraciones mías, sobre la que me gustaría hacer algunas matizaciones:1. Como después se pone de manifiesto en el texto de la propia noticia, Guinea no ha expulsado a la UNED, sino que se habría puesto un plazo para que esta universidad desalojara los locales que viene ocupando en la actual sede de la UNGE (Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial) en Malabo.
2. Por el momento, la sede central de la UNED en Madrid no tiene comunicación oficial alguna ni por parte del Ministerio de Educación guineano ni por parte de la propia UNGE acerca de este supuesto desalojo.
3. Los acuerdos tomados el pasado mes de noviembre por la comisión mixta de cooperación hispano-ecuatoguineana contemplaban la continuidad de la UNED en sus sedes actuales de Bata y de Malabo, donde en la actualidad hay matriculados 500 alumnos.
Pasa a la página siguienteViene de la página anterior
4. Todos los alumnos de la UNGE utilizan diariamente la biblioteca y las demás instalaciones de la UNED en Malabo, por lo que nuestra relación con dicha universidad es modélica.
5. La UNED está profundamente comprometida con el desarrollo de la educación superior en Guinea, siendo su máxima prioridad actual la de contribuir a la consolidación de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial.- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.