_
_
_
_
_

Desconvocada la huelga indefinida de los trabajadores de recogida de basuras

Los representantes de los trabajadores de la recogida de basuras de Madrid capital acordaron desconvocar el paro indefinido que iba a comenzar ayer, después de que a las seis de la madrugada de ayer se llegara a un preacuerdo de dos años de vigencia con la empresa contratada por el Ayuntamiento, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), para la cobertura de este servicio.La desconvocatoria de la huelga y la ratificación definitiva del acuerdo deberá ser aprobada en una asamblea de trabajadores, que se celebrará el próximo día 16, según Julián Rollón, de UGT, sindicato convocante de la huelga junto con CC OO. El preacuerdo recoge una subida salarial de un 2,55% para este año y el IPC (índice de precios al consumo) más 0,1% para el próximo, con cláusula de revisión salarial según el IPC previsto. Establece también la contratación indefinida de 200 trabajadores interinos, de los 350 existentes, lo que supone el paso de un 57% de personal interino a indefinido y un 13,3% del total de 1.500 trabajadores de plantilla.

Los sindicatos pedían una subida salarial de un 3%, mientras la empresa FCC ofrecía un 2%. Un trabajador de la recogida de basuras cobra actualmemte, según José Lemos, de CC OO, unas 140.000 pesetas brutas al mes.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Adriano García-Loygorri, agradeció la "responsabilidad y flexibilidad" de la empresa y los trabajadores de recogida de basuras, informa Efe. García-Loygorri dijo que "Madrid se ha librado de un problema muy desagradable", que podría haberse producido de haberse llevado a cabo la huelga.

El Ayuntamiento había establecido unos servicios mínimos del 100% para la recogida de residuos clínicos y del 50% para los desechos domésticos. Estaba previsto que el camión de la basura pasara cada dos días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_