Hallada la imprenta de Emilio Prados arrumbada en un garaje de Málaga
Los responsables de Cultura en la Diputación de Málaga han encontrado la histórica máquina Monopol propiedad de Emilio Prados en la que se imprimieron los primeros libros de la mayor parte de los poetas de la generación del 27. Esta imprenta, propiedad de la Diputación desde 1985, se había perdido en 1994, después de formar parte de una exposición en la Sociedad Económica de Amigos del País. Desde esa fecha estuvo arrumbada en el garaje del antiguo orfanato que hubo en el Centro Cívico.
La Diputación quiere restaurarla para imprimir nuevas colecciones de poesía y que sirva de base para un futuro Museo del 27.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.