Seis jóvenes ingresan en prisión acusados de robar y quemar coches
Tienen entre 14 y 26 años y son siete. Y desde ayer, seis duermen en las prisiones de Basauri y Martutene. Sólo el menor quedó en libertad. Su estrategia era sustraer coches para arrancar el bolso a las transeúntes y ya con el botín en su poder quemar los vehículos. La Ertzaintza considera que han cometido un total de 12 acciones: seis asaltos mediante el procedimiento del tirón o intimidación con una navaja y otras tantas sutracciones de turismos a los que indefectiblemente incendiaron.El grupo siempre operaba a partir de las diez de la noche y en zonas poco transitadas. Una vez en el lugar elegido, mientras algunos esperaban a la víctima en el interior de una furgoneta, otros dos la abordaban y la asaltaban. El método variaba entre arrebatar el bolso y las pertenencias que pudiera haber de valor y la intimidación con navaja. Luego, huían en el coche robado hasta un descampado y le prendían fuego. El pasado miércoles fue la última vez [ver EL PAÍS del 5 de mayo] y acabaron detenidos. Tras declarar ante el juez, ingresaron en prisión A.G.V., de 26 años, J.J.M.A., de 19; A.M.S.R., C.J.M., y A.M.E., de 18, y dos menores de 16 y 14, cuya identidad no se ha dado a conocer.
Por otro lado, la Ertzaintza desarrolló durante el pasado fin de semana una operación antidroga que culminó con la detención de siete personas y la incautación de cinco kilos de cocaína. La actuación se realizó en las localidades de Bilbao, Santurtzi, Zierbena y Galdakao y se registraron varios domicilios en los que se sospechaba que los presuntos delincuentes almacenaban la droga. En la investigación, la policía autonómica encontró armas y unos siete millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.