Protección de Datos archiva el expediente a la página 'web' del PP
La Agencia de Protección de Datos (APD) resolvió ayer archivar el expediente abierto a la página web del Partido Popular, en uno de cuyos apartados se recogían denuncias anónimas contra supuestos narcotraficantes o sospechosos de serlo. La página que recogía estas denuncias fue cerrada por el PP en cuanto los inspectores de la APD comenzaron a investigarla.Según fuentes de la Agencia de Protección de Datos, los inspectores comprobaron que todo el sistema de buzones de correo electrónico del Partido Popular estaba organizado de tal forma que una vez se recibían las denuncias, o bien se imprimían en papel, o bien se eliminaban, y las que se imprimían se eliminaban posteriormente. Las que se imprimían en soporte de papel, con los datos de los supuestos narcotraficantes, se remitían a la Fiscalía.
Los inspectores de la agencia no detectaron que los datos se hubiesen tratado de forma estructurada ni que se hubiese organizado un fichero para su tratamiento automatizado, o que a dichos datos se hubiese podido tener acceso por parte de terceras personas.
Según esas fuentes, la mera llegada de un dato y su posterior reproducción sobre el papel cae fuera del ámbito de protección de la APD, ya que lo relevante es la existencia de un fichero de datos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.