_
_
_
_
_

Las ventas de coches reanudan en abril un ritmo de crecimiento récord

Las ventas de coches retoman un vertiginoso ritmo de crecimiento. Tras interrumpir el pasado mes de marzo una racha de 13 meses de récords de ventas consecutivos, en abril pasado se vendieron 124.625 turismos, lo que supone el mejor abril de la serie histórica, con un alza del 10,2% sobre el mismo mes de 1999. Asimismo, el acumulado de los cuatro primeros meses del año (488.870 unidades) supone el techo de ventas nunca alcanzado en ese periodo. Se prevé vender en el año 1,5 millones. La Semana Santa, que este año cayó en abril, fue la palanca que impulsó a un nuevo mes de récord de ventas en el mercado español. Con el objetivo de hacer una comparación homogénea y salvar el efecto de la Semana Santa, la patronal automovilística Anfac agrupó las ventas de marzo y abril pasados, y éstas han crecido un 3,8% sobre los dos mismos meses del año anterior.

Más información
FOTO SIN TITULO

La patronal sigue manteniendo el optimismo intacto, y su previsión de ventas para el año 2000 se sitúa en l,5 millones de unidades, lo que supondría superar las 1.407.200 del pasado año, que fue el récord anual de ventas. Sin embargo, las ventas de los vehículos todoterreno registraron una caída del 2% en el pasado abril al venderse un total de 6.903 unidades. En los cuatro primeros meses, las ventas en esta modalidad de turismo aumentaron el 3,6%, hasta totalizar 30.553 unidades.

Asimismo, el programa Prever (ayuda de 80.000 pesetas en descuento al comprar un coche nuevo y achatarrar el antiguo) se mantiene con buena aceptación al acogerse a esta modalidad 88.798 unidades en los cuatro primeros meses del año, con una tasa del 24% sobre el mismo periodo del año anterior. La patronal ha pedido que se amplíe la dotación presupuestaria del Prever de 80.000 a 150.000 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_