Del Bosque, dispuesto a repetir el sistema del Bernabéu con Morientes y Anelka en punta
El técnico del Madrid, Vicente Del Bosque, anticipó que está dispuesto a repetir la misma alineación atacante que formó en el partido de ida. Con Raúl de enganche y Morientes y Anelka en la delantera. "Por supuesto que pueden jugar todos juntos". Con ese talante, el técnico expresó su optimismo en alcanzar la final de París. Raúl, que se mostró más prudente, dijo que ser media punta es otra manera de realizarse como futbolista: "El otro día me encontré muy a gusto, no llegué tanto al área como en otros partidos pero yo disfruto jugando en cualquier sitio. He jugado en todos lados y en todos he marcado goles".Una periodista alemana se interpuso en el camino de Vicente Del Bosque, cuando se paseaba por el hotel, y le espetó que qué le parecía que su equipo nunca hubiera ganado un partido en tierra alemana. "En Alemania no hemos ganado pero hemos superado muchas eliminatorias. En 1998, cuando ganamos la última Copa de Europa, eliminamos al Bayer Leverkusen y al Borussia Dortmund", replicó el técnico. El mismo tono optimista y tranquilo exhibió Del Bosque en la conferencia de prensa de ayer: "Creo que haremos un buen partido porque nuestra trayectoria en Europa ha sido muy buena esta temporada; hemos jugado 15 partidos, de los cuales ganamos nueve, empatamos tres, y perdimos tres . Esto me hace pensar en un partido feliz".
Del Bosque atribuyó las dos derrotas de su equipo contra el Bayern al clima reinante. Para explicarlo distinguió "Liga de Campeones" de "Copa de Europa" para destacar que su equipo se mueve mejor en las "Copas" que en las "Ligas". La diferencia es diametral para el técnico: "Ahora las sensaciones son de semifinal de Copa de Europa. Aquellos dos partidos se jugaron en una competición de Liga, y no fueron muy trascendentes. El de hoy es un partido de Copa, es distinto".
Le preguntaron a Del Bosque si saldría el Madrid a conservar el resultado de dos goles que obtuvo en la ida, y respondió con un esquema evasivo. "En un partido de fútbol hay tres situaciones a resolver", expuso. "La defensa, la construcción, y el gol. Y antes de cada partido hay una incertidumbre respecto a cómo se producirán los acontecimientos". Para concluir, Del Bosque evocó al duende de Old Trafford: "Si alcanzamos el nivel de juego exhibido en Inglaterra contra el Manchester seguro que pasamos la eliminatoria".
Para contarrestar la ventaja madridista, el entrenador del Bayern, Ottmar Hitzfeld, dijo que su equipo deberá jugar con la "cabeza fría y el corazón caliente". "Exijo que haya disciplina táctica; no tenemos que pensar en marcar 3-0 ó 4-0, sino en marcar dos goles", dijo el técnico alemán, que no descarta llegar a la prórroga. "Si queremos estar en París", añadió Hitzfeld, "cada uno de nuestros jugadores tiene que tener un rendimiento extraordinario, y cada pieza de nuestro sistema tiene que funcionar perfectamente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.