_
_
_
_
SUCESOS

Unos ladrones arrasan la sede de CC OO y UGT en Orihuela

La sede comarcal de los sindicatos CC OO y UGT de La Vega Baja, en Orihuela, sufrió numerosos destrozos en la noche del sábado en el transcurso de un robo. Los ladrones accedieron a los locales, que comparten ambos sindicatos, mediante la técnica del butrón en la celosía de cristal reforzado con hierro del vestíbulo del inmueble. Los cacos no se limitaron a robar, sino que cometieron actos de puro gamberrismo como, por ejemplo, echar tinta sobre las fotocopiadoras de las oficinas, abrir despachos y destruir documentos. Tanto Pascual Pascual como José Antonio Sáez, secretarios comarcales de C C OO y UGT respectivamente, coincidieron en señalar los "destrozos innecesarios" que causaron los ladrones. "Roban hasta el mármol", dijo Saéz. Además, también denunciaron la "lamentable situación" en la que se encuentra el edificio sindical tras el nuevo robo perpetrado en las dependencias, propiedad del Ministerio de Trabajo.

El líder de CC OO aseguró que los sindicatos trabajan "en condiciones penosas", básicamente porque el edificio en el que ambas centrales tienen su sede "está en ruina y en unas condiciones de seguridad deplorables". Pascual explicó que estos locales están ubicados en una zona marginal de Orihuela, y algunos ciudadanos asaltan las oficinas sin "conocer que atentan contra su propia dignidad y tiran piedras contra su propio tejado, pues UGT y CC OO siempre han defendido y defenderán a estas personas y sus intereses".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_