_
_
_
_
SANIDADEL PSPV DICE QUE EL CARNET ES UN "DESASTRE"

Sanidad deriva la atención de los errores de su tarjeta a Infocentre

El teléfono de información al que remite la consejería que dirige José Emilio Cervera para resolver los errores relativos a la tarjeta sanitaria no corresponde a Sanidad. El 900 66 20 00 es una extensión de Infocentre, el centro de gestión de servicios telemáticos de la Generalitat. El PSPV se refirió ayer a los problemas surgidos en la elaboración y distribución del documento, destacando la "ineficiencia" demostrada por Sanidad y el "desastre" de una medida que "se ha vendido como un proyecto en marcha".

Infocentre es la entidad responsable de llevar adelante diferentes proyectos de modernización que impulsa la Administración valenciana como Infoville, Prop o Infocole. A esta lista se suma también Callcentre, el servicio de atención telefónica al que remite la consejeria de Sanidad para atender los problemas que están surgiendo en la elaboración y distribución de la tarjeta sanitaria, el documento destinado a sustituir la cartilla de la Seguridad Social.Hasta el momento, al menos más de 100.000 personas han sufrido algún error en las tarjetas que está remitiendo Sanidad. Unas 50.000 incluían fallos en la identificación de centro y especialista, situada en un adhesivo en el reverso del documento. Precisamente, tarjetas de esta remesa son algunas de las que el consejero mostró a final de año en la presentación del carnet sanitario. Otras 50.000 afectaron exclusivamente a jubilados que vieron cómo en lugar de figurar con esa condición, estaban identificados como activos. Pero los problemas de la tarjeta no se limitan a estos dos aspectos.

Problemas en padrones

La base de datos que sirve de referencia para la elaboración de las tarjetas tiene numerosos errores. Este archivo informático bebe fundamentalmente de los padrones municipales, en los que, en ocasiones, la información de los ciudadanos no está actualizada, razón que explica las confusiones de domicilio, otra de las principales causas de queja.

Para atender a todas ellas, Sanidad responde indirectamente a través de un consultorio telefónico que centraliza los problemas en el centro de gestión de servicios telemáticos de la Generalitat.

Ayer, el PSPV por boca del diputado José Camarasa, criticó los problemas que han acompañado al proyecto de la tarjeta sanitaria. El responsable socialista habló de la "ineficiencia" al distribuir el documento demostrada por el departamento de Cervera, así como el "desastre" de este proyecto "que Cervera presentó como puesto en marcha". Los errores denunciados relacionados con esta medida "evidencian lo lejos que se encuentran de la lectura triunfalista" los resultados de la implantación del documento sanitario. Camarasa señaló que si el consejero de Sanidad hubiera concentrado sus esfuerzos en la tarjeta "y menos en adjudicaciones informáticas" la implantación de la tarjeta ya se hubiera resuelto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_