_
_
_
_
_
AGENDA

Conferencias

El viaje de Felícia. Jordi Balló hablará en torno a esta película de Atom Egoyan. Dentro del ciclo Va de cine de L'aventura de llegir. Biblioteca Xavier Benguerel. Avenida de Bogatell, 17. A las 19.00 horas.Naturaleza y tecnología humana. Conferencia a cargo de Steven Vogel, especialista en biomecánica y catedrático de Biología en la Universidad de Duke, con motivo de la presentación de su libro Ancas y palancas. Mecánica natural y mecánica humana. Museo de la Ciencia. Teodor Roviralta, 55. A las 19.00 horas. Las entradas se entregarán media hora antes.

Enfermedades neurodegenerativas. Conferencia sobre Com afrontar les malalties neurodegeneratives: Parkingson, Alzheimer i epilèpsia, por los neurólogos Rafael Blesa y Maria Àngels Bayés, y los neurocirujanos Joan Molet y Bartolomé Oliver. Centro Médico Teknon. Vilana, 12. A las 20.30 horas.

El quart món: una realitat propera, por Núria Gispert, directora de Cáritas. Colegio Mayor Universitario Bonaigua. Jiménez i Iglesias, 3. A las 19.00 horas.

Pensament pacifista. Dentro de este ciclo, Edward P. Thompson, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Barcelona. Organiza: Centre d'Estudis per la Pau J. M. Delàs de Justícia i Pau. Pati Manning. Montalegre, 7. A las 19.00 horas.

Mirades impúdiques. En el marco de esta exposición se realizará una tertulia en la que participarán la artista Alicia Framis y el historiador de arte de los medios Antoni Mercader. Centro cultural de la Fundación La Caixa. Paseo de Sant Joan, 108. 19.30 horas.

Libros

Eduardo Mendoza será el encargado de presentar el libro La novia oscura de Laura Restrepo. Instituto Catalán de Cooperación Iberoamericana. Còrsega, 299. A las 19.30 horas.Vecinos. Presentación de esta novela de Carlos Peramo, a cargo de Mercè Company y Ernesto Ayala-Dip. Librería Laie. Pau Claris, 85. A las 19.30 horas.

Entorn de les memòries de na Teresa Rebull. Acto de presentación de este libro de la cantante Teresa Rebull, con la participación de, además de la autora, los escritores Víctor Alba, Xavier García, Antonina Rodrigo y Josepmiquel Servià, además del músico y cantante Rafael Subirachs y de la cantante Mariona que, junto a Teresa Rebull, finalizarán el acto con una actuación musical. Ateneo Barcelonés. Canuda, 6. A las 19.00 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Exposiciones

Xavier Miserachs. Un luxe periodístic. Esta exposición se inaugura hoy a las 19.30 horas en el Colegio de Periodistas. Rambla de Catalunya, 10.Anorexia y bulimia. Con una charla informativa sobre este tema se inaugura la exposición L'anorèxia i la bulímia fan perdre el control sobre el cos, la ment i la conducta, que podrá verse hasta el 23 de mayo en el centro cívico Torre Llobeta. Santa Fe, 2. A las 19.00 horas.

Ciutat Nova. Una exposición del artista japonés Atsuko Arai, que a través de fotografías, esculturas, vídeos y dibujos muestra la transformación del barrio barcelonés del Raval. Alter Ego. Doctor Dou, 11. Hasta el 30 de junio.

Documental

Virginia Woolf. En el marco de esta instalación del ciclo Fars del segle XX realizada por Eugènia Balcells y Nora Catelli se proyecta The War Within: A Portrait of Virginia Woolf, en VOS. CCCB. Montalegre, 5. A las 20.00 horas.

Cine

Cine asiático. Dentro de la II Muestra de Cine Asiático de Barcelona, el programa de cine inédito en VOSE Cine Ambigú incluye la proyección de las películas ZHI (Paper), de Ding Jiancheng (China); Marana Simhasanam (Throne of Death), de Murali Nair (India), y Beshkempir (The Adopted Son), de Aktan Abdykalykov (Kirguizistán/Francia. Apolo. Nou de la Rambla, 113. A partir de las 19.00 horas.

Música

II Festival de Primavera: Música Viva 2000. Se inicia hoy con la Capella Reial de Cataluña que, dirigida por Jordi Saball, interpretará las obras Arells i memòria, La música Nàpols en el temps d'Alfons V el Magnànim y El Misteri d'Elx. Basílica de Santa Maria del Mar. A las 20.30 horas.Barcelona Chamber Players actúa en el marco del ciclo Música de cambra Pau Casals con obras de Britten, Strauss, Françaix y Spohr. Auditori. Lepant, 150. A las 20.30 horas.

'Golfes' al Foyer del Liceu. Se inician hoy con un recital del tenor Steven Cole, acompañado al piano por Joseph Smith. El programa, titulado Animales pequeños y grandes, incluye obras de Beethoven, Saint-Säens, Bartók, Grieg, Barber, Copland, Ravael, entre otros. Foyer del Liceu. La Rambla, 51-59. A las 23.00 horas.

Don Pasquale, de Donizetti. Dentro del 12º ciclo Òpera a Catalunya, en una nueva producción dirigida escénicamente por Pau Monterde y con dirección musical de Albert Argudo. Teatro Fortuny de Reus (Baix Camp). A las 21.00 horas.

Varios

Fiesta gastronómico-literaria. Cal Ble, Casa de Cultura i Gastronomia, celebra la llegada de la primavera con una mesa redonda en la que participarán los escritores Narcís Comadira (Fòrmules magistrals), Javier Tomeo (La rebelión de los rábanos), Óscar Caballero (Medita el Mediterráneo) y Pau Arenós (Els genis del foc). A continuación, exposición y venta de dibujos de Comadira y Tomeo. El acto finalizará con una cena de primavera. Cal Ble. Igualada (Anoia). Información: 93 8047071.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_