LA VIDA DE UN GUARDA DE LAS MARISMAS
Con el subtítulo Guarda de patos y ánsares en la marisma, Joaquín Vázquez Parladé (Sevilla, 1932) recrea la vida en la marisma a través de un guarda, Baldomero Rodríguez, Picolao, un compendio de los personajes que allí habitan y cuyo tiempo literario abarca desde los años cuarenta hasta ahora. Picolao es un hombre duro y extraño, "porque así había hecho la marisma a toda esa raza de marismeños y pateros durante siglos, para que llegasen a ser una parte integrante de ella, como los patos y demás pobladores de esa parte de nuestra geografía", dice el autor en la introducción, una geografía que conoce bien porque vivió allí muchos años y que considera "difícil de salvar". Perito agrícola ya jubilado, Vázquez Parladé, fundador de la revista de arte hispanoamericano Buenavista de Indias, es autor de varias novelas.
"BALDOMERO RODRÍGUEZ 'PICOLAO'", DE JOAQUÍN VÁZQUEZ PARLADÉ
UNIVERSIDAD DE SEVILLA, 1999 277 PÁGINAS. 2.000 PESETAS
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.