El Monte logra 4.980 millones de beneficios en el primer trimestre
La caja de ahorros El Monte de Huelva y Sevilla obtuvo unos beneficios consolidados brutos (antes de impuestos) de 4.980 millones de pesetas en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 54% con respecto a los tres primeros meses de 1999. Estos datos fueron publicados ayer por la entidad financiera que, en un comunicado, resaltó el incremento de su margen de intermediación (la diferencia entre la retribución de intereses de los depósitos y lo que cobra por prestar dinero), que alcanzó los 7.061 millones. Los ingresos procedentes de la prestación de servicios también se incrementaron notablemente (un 48% respecto al primer trimestre de 1999), pero fueron las operaciones financieras las que registraron un incremento más acusado (la entidad cuadruplicó sus ingresos en este apartado). A finales de marzo, los activos totales de la caja de ahorros El Monte ascendieron a 779.284 millones de pesetas, con un incremento del 14,7% respecto al mismo mes del año pasado. Los recursos ajenos de la entidad alcanzaron durante los tres primeros meses del año 682.682 millones de pesetas, con un aumento interanual del 20%, y los créditos sobre clientes registraron un alza del 30% hasta elevarse a 637.981 millones de pesetas.
En el comunicado, la dirección de El Monte expone estos datos para avalar "la línea constante de crecimiento" que llevó a la entidad financiera andaluza a conseguir el año pasado "los mejores resultados de su historia". En 1999, los beneficios después de impuestos de la caja de ahorros superaron los 8.830 millones de pesetas, con un alza del 23,03% respecto al ejercicio anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.