_
_
_
_
GENTE

EL ROCK, POCO RELIGIOSO

Artistas como Lou Reed o Bob Dylan cantan rock ante el Papa Juan Pablo II, y BBKing le interpreta sus blues y le regala una guitarra, pero a los obispos italianos no les gusta esta música. Y en el nuevo repertorio de canciones autorizadas para las misas cantadas en Italia ya no se incluyen melodías con ritmo de rock, lo que ha provocado la sorpresa y el enfado de algunos fieles. La nueva selección de éxitos dominicales, elegidos por la Conferencia Episcopal, elimina los ritmos beat y rock, para retomar la tradición musical de la Iglesia, y será distribuido en breve a las parroquias. "En la Iglesia molestamos. Cuando se innova siempre llega alguno a decir basta y me pregunto por qué no vamos a elegir canciones de rock", dijo el director del coro de la iglesia milanesa de San Eustorgio, Ezo Cervasio, de 45 años. Según Cervasio, que dirige el coro desde hace diez, "no puede molestar un texto simple que nace del corazón y se acerca al pueblo de Dios". Claro, que han surgido también muchas voces a favor de la medida, como la de Vittorio Messori, escritor católico, para quien últimamente se cantaban "motivos insulsos como 'qué bonito es quererse', himnos al pacifismo, a la ecología, a lo que es políticamente correcto, que aflige a la mayoría de los cristianos".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_