La cadena NBC renueva el contrato de 'Urgencias' por tres años más
Se acabó George Clooney. No por ser un hecho conocido la despedida del actor más carismático de Urgencias ha sido menos traumática. TVE-1 emitirá hasta el próximo 12 de junio los últimos episodios de la quinta temporada de la popular serie. Su gran audiencia, muy fiel aunque menos numerosa que cuando Clooney era uno de los personajes principales, ha empujado a la NBC, la cadena que ofrece Urgencias en Estados Unidos, a renovar por tres años más, a partir de 2001, el contrato millonario (entre 500 y 600 millones dólares, unos 100.000 millones de pesetas) con su productora, Warner Bros.
Al final, la NBC ha salvado los muebles y la audiencia de Urgencias no ha disminuido radicalmente tras la desaparición de George Clooney y su personaje, el pediatra Doug Ross. A pesar de las habituales idas y venidas de diversos actores por Urgencias, la cadena de televisión sólo se asustó cuando Clooney anunció su decisión de abandonar la serie, atraído por las ofertas del mundo del cine. En España, los telespectadores asistieron hace dos semanas, en el capítulo La tormenta (segunda parte), a los últimos minutos de un personaje que nació como el crápula del hospital y finalizó convertido en un romántico incorregible e infatigable luchador de los derechos de los niños. Al actor le tocó el papel del médico que más se ha transformado a lo largo de las temporadas: Urgencias arrancó con el intento de suicidio de la enfermera Carol Hathaway, despechada por los desplantes del pediatra, y en estos momentos asistimos al ¿final? de su tórrido romance.
La productora Warner Bros ha luchado en su sexta temporada contra la ausencia de Clooney con multitud de apariciones de secundarios de lujo. Por ejemplo, la actriz francesa Jeanne Moreau ha participado en cinco episodios de la sexta temporada interpretando a la madre de la cirujana británica Elizabeth Corday.
Pero los tres protagonistas, los actores Eriq La Salle (el cirujano Peter Benton), Noah Wyler (el doctor John Carter) y Anthony Edwards (el doctor Mark Green) continúan. Eso sí, cobrando cada uno más de nueve millones de dólares (1.665 millones de pesetas) por temporada. El primero deberá afrontar el matrimonio de Carla, la madre de su hijo; Carter seguirá con su desastrosa vida amorosa; y Mark Green perderá a su madre.
Del resto del reparto habrá un par de desapariciones, entre ellas la de la enfermera Jeanie Boulet. Su intérprete, Gloria Reuben, ha dejado la actuación por la música, y participa en estos momentos, como corista, en la gira de Tina Turner. Otra de las deserciones más anunciadas, la de Julianna Margulies (Carol Hathaway), finalmente no se ha consumado, y Carol ha tenido mellizos.
La NBC ha pagado por esta sexta temporada, 22 episodios, 285 millones de dólares (52.000 millones de pesetas), por lo que se ha cubierto las espaldas pagando entre 500 y 600 millones por tres sesiones más, las que comenzarán el próximo año. Además, la cadena necesitaba asegurar algunos de sus éxitos, ya que acaba de perder la exclusiva de las retransmisiones de la NFL, la Liga de Fútbol Americano, y ha sentido en sus carnes la desaparición de Seinfeld, en su momento la serie más vista en Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.