2.000 'festers' participaron en el atronador Alardo de Alcoy
Más de medio millón de truenos sonaron ayer en Alcoy. En la última jornada de las fiestas de Moros y Cristianos los festers quemaron cinco toneladas de pólvora para hacerse con el control de la ciudad, en evocación de la batalla que en 1276 libraron los antiguos pobladores de Alcoy, ante el asedio del caudillo árabe Al Azraq. En el atronador Alardo o batalla de arcabucería participaron 2.000 festers. El punto final a la Reconquista lo puso Sant Jordiet montado en un caballo de cartón en lo alto del castillo que preside la Plaza de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.